Abogado de Familia en NextGen

Me voy a presentar, soy Adelina Martinez-Paul, fundamentalmente la que se encarga en Nextgen de la rama de DERECHO MATRIMONIAL Y FAMILIA.

 

Mi trayectoria profesional en estos temas comenzó en el año 1990. Desde entonces, como MATRIMONIALISTA, he llevado muchos DIVORCIOS Y SEPARACIONES ante los Juzgados de Vigo y localidades próximas, como Redondela, Tui, Ponteareas, Pontevedra, Porriño, tanto por vía contenciosa como de MUTUO ACUERDO, y también cuando la Ley lo permite y las partes así lo quieren, en lugar de acudir al Juzgado, ante Notario a fin de agilizar al máximo estos trámites y suavizar la tensión y el dolor que se sufre en estos momentos. EL DIVORCIO NOTARIAL es una muy buena solución y el coste económico algo inferior, cuestión también a tener en cuenta.

Especialista en Derecho Matrimonial

Creo que me ha ayudado mucho el poder empatizar con cada cliente, sea hombre o mujer, escuchar, calmar y siempre intentar reconducir la situación de CRISIS MATRIMONIAL por los cauces del mutuo acuerdo y lo más rápidamente posible.

Especial atención merecen en estos casos los hijos, y el sufrimiento que se les causa siendo las grandes víctimas de la ruptura y sin culpa alguna en la misma.

El equipo de NextGen Servicios Juridicos

Abogados de Divorcios: Resolvemos Conflictos Matrimoniales

A fin de regular las relaciones de los cónyuges entre sí, o entre éstos y los hijos, tanto si LA SEPARACIÓN O EL DIVORCIO es de MUTUO ACUERDO, como si es CONTENCIOSO, se han de prever las siguientes cuestiones: a quien se atribuye el uso y disfrute del DOMICILIO CONYUGAL; el cónyuge que tendrá a su cargo la GUARDA Y CUSTODIA de los hijos; el RÉGIMEN DE VISITAS, comunicación y estancia de los hijos con el cónyuge no custodio; la PENSIÓN DE ALIMENTOS en favor de los hijos y en su caso una PENSIÓN COMPENSATORIA por desequilibrio económico en favor del cónyuge que resulte perjudicado en la ruptura y las LITIS EXPENSAS. En cuanto a la guarda y custodia de los hijos, en los últimos años, es muy frecuente que los Juzgados accedan a la CUSTODIA COMPARTIDA de los mismos, tanto si los cónyuges lo han establecido así en CONVENIO REGULADOR, como si de la prueba practicada en juicio resulta ser este el régimen más beneficioso para los hijos.

Este régimen de CUSTODIA COMPARTIDA, como todo, tiene partidarios y detractores. Se recomienda que la relación de los cónyuges no sea conflictiva y que los domicilios de ambos están relativamente próximos y no lejos del colegio de los menores, pero en la práctica he visto que los Juzgados acceden a la guarda y custodia compartida aunque no concurran ninguna de estas circunstancias. Con este último régimen, se favorece la relación de cada uno de los progenitores con los hijos y se evita en gran medida el SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL (SAP), aunque nunca hay que perder de vista el INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR, por ello es muy importante en este tipo de procedimientos, cuando el nivel de conflicto es elevado, un buen informe pericial psicológico a fin de establecer cuál es el régimen de GUARDA Y CUSTODIA más beneficioso para los menores.

Las medidas en general acordadas en un determinado momento, tanto en CONVENIO REGULADOR, como tras una SEPARACIÓN O DIVORCIO CONTENCIOSO, pueden resultar inadecuadas con el transcurso del tiempo al haber cambiado las circunstancias, resultando necesario entonces acudir a un PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS, que nuevamente se puede tramitar por los cauces del PROCEDIMIENTO DE MUTUO ACUERDO o ventilarse en un PROCESO CONTENCIOSO. Una parte esencial dentro del DERECHO MATRIMONIAL es la LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD DE GANANCIALES. En este terreno es muy importante el asesoramiento que le podamos dar en NEXTGEN en las DECLARACIONES DE IMPUESTOS derivados de la misma, como el de TRANSMISIONES PATRIMONIALES (ITP) o las repercusiones que las atribuciones realizadas puedan suponer en el IMPUESTO SOBRE LA RENTA (IRPF).

Portada NextGen Servicios Jurídicos

Derecho de Familia

Pasando ya al DERECHO DE FAMILIA en general, dentro de NEXTGEN, me ocupo también de los PROCESOS DE PATERNIDAD Y EL RECONOCIMIENTO DE HIJOS, de los procesos de ADOPCIÓN y la PRIVACIÓN DE LA PATRIA POTESTAD, de la RECLAMACIÓN DE LAS PENSIONES DE ALIMENTOS O LA PENSIÓN COMPENSATORIA cuando el cónyuge incumple su obligación de pago, de las INCAPACITACIONES Y TUTELAS O CURATELAS y la AUTORIZACIÓN JUDICIAL necesaria para administrar o disponer de los bienes del MENOR O INCAPAZ.

En fin, ya ven que el DERECHO MATRIMONIAL y de FAMILIA es muy amplio y puede tener importantes repercusiones a nivel fiscal, pero para mi siempre lo más importante es, ha sido  y espero que lo siga siendo, la labor humana y la sensibilidad con que es necesario tratar estas ramas del derecho y a las personas que puedan estar atravesando uno de los momentos más duros de su vida.

Nuestras sinergias

En este camino hemos establecido y consolidado relaciones de colaboración con distintas asociaciones /  organizaciones… ()